Lo cierto es que la relación agua café; data de su misma existencia. Y, aunque existen muchas teorías; las primeras extracciones de café fueron sin lugar a duda a base de agua.

Dato curioso: Melitta Bentz fue la mujer que inventó el filtro de papel y en 1908 se le otorgó la patente.

Y cuando decimos que el agua es muy importante lo decimos en serio. Si revisamos porcentajes. El agua compone el 94 % de una taza de café. El 6% restante se compone del café.

Es por esto que es muy importante que el agua con el que preparas tu café haya pasado por las mejores prácticas de filtración.

Si revisamos estadísticas, el cuerpo humano adulto puede estar compuesto hasta el 60% de agua.

El agua es considerada como epicentro del desarrollo sostenible.

Entonces: el agua definitivamente es muy importante, no solamente para el café, sino para todo ser viviente.

Nos hemos propuesto redefinir el concepto de café de especialidad. Volviéndolo sostenible.

Por eso incentivamos el uso del PURE OVER en filtrados. Filtro hecho únicamente a base de vidrio que a más de no generar un desperdicio de papel usa menos agua para la preparación del mismo gramaje de café.

¿Por qué?

Porque en el caso del PURE OVER no necesitas mojar ningún filtro. Sabías que para mojar un filtro y que el café no sepa a papel necesitas entre 40 y 100 gramos de agua? (depende lo exigente que seas).

Haz las matematicas y te daras cuenta cuanta agua podriamos ahorrar. Calcula que el mercado de café fIltrado en papel podria superpasar los USD $ 877.3 Millones al 2030.

Y tú? Estas listo para tomarte un café consciente?

Somos COFFEE RELIEF – expertos en café

Somos GAME CHANGERS y le apostamos a reducir el consumo de agua en la industria del café de especialidad